miércoles, 1 de octubre de 2014

¡ELÍAS Y LOS LADRONES DE MAGIA CUMPLE UN AÑO!

Hace un par de semanas que Elías y los ladrones de magia cumplió un año como libro físico, aunque hasta ahora (por motivos personales) no he podido dedicarle al tema una entrada en el blog.
Todo empezó con una sirena, la última de su especie, y un caballero inglés dispuesto a convertirse en el gran descubridor de su época (la victoriana). El caballero era un simpático atolondrado; la sirena, una chica tímida con mucho misterio. Juntos vivían una aventura disparatada, y aunque su historia dio para unas cuantas páginas, nunca fue lo suficiente como para considerarla una novela.
Entonces llegaron las bases de un concurso de novela juvenil y las ideas empezaron a fluir. La historia del caballero y la sirena podía estar incluida en algo más largo, y a la vez más complejo y emocionante, más atractivo para los lectores. Así nació Elías y los ladrones de magia.


Elías y los ladrones de magia no ganó nunca concurso alguno. Aun así, su autora, la que escribe aquí, no se rindió y mandó el manuscrito a las editoriales. Hasta que una se interesó en el proyecto, una que parecía grande y fiable. Todo fueron promesas e ilusiones. Pero seis meses después, con la crisis, la editorial decidió dejar de publicar novelas del estilo de la de Elías.
No quiero extenderme mucho en explicaciones que he dado ya mil veces. Lo importante es que al final, gracias a un proceso de crowdfunding, tan agotador como gratificante, Elías y los ladrones de magia se convirtió en un libro de verdad.
Las cajas llenas de ejemplares llegaron antes de lo esperado gracias a la rapidez de la Editorial Círculo Rojo. Esa misma tarde, tocó hacer paquetes y enviarlos a los mecenas. Después tocaría hacer llegar las aventuras de Elías al resto de los lectores. Más tarde, las presentaciones, la promoción… El no parar.

Este ha sido un año emocionante. Un año increíble en el que, gracias a Elías, su autora ha conocido a grandes personas y ha descubierto lo mucho que la querían las que ya estaban a su alrededor. Un año lleno de satisfacciones de todo tipo, de sorpresas agradables, de lectores apasionados y mucho más.
Me gustaría aprovechar este mensaje para dar las gracias a todos los que habéis confiado en Elías y en sus amigos. Sois muchos y mi memoria es mala, así que perdonad que no os nombre uno a uno. Sólo quiero que sepáis que aprecio muchísimo todo lo que habéis hecho y estáis haciendo por este proyecto. Todos vosotros sois la prueba de que los amigos de verdad existen.
Percil. Ilustración de Aniel Dominic. 

Comienza un nuevo año para Elías. Toca seguir promocionando, haciendo que el proyecto llegue cada vez a más gente. Y tal vez, contar nuevas historias ahora que el niño granadino vive, junto a su autora, en Almuñécar.
 Tal vez seas nuevo en este blog y no conozcas aún a Elías, Percival y los demás. Por si acaso, aquí dejo una vez más el booktrailer de la obra:

Como siempre, os recuerdo que Elías y los ladrones de magia es una obra no sólo para los más jóvenes, pues con ella han disfrutado ya muchos adultos. Con ella no sólo viviréis aventuras, sino que también conoceréis la ciudad de Granada (la que normalmente no se enseña, sobre todo). El libro, además, será enviado con la firma de la autora a cualquier parte de España por un módico precio (12 € + gastos de envío), ¡por supuesto, dedicado! Y si estás en Almuñécar, la entrega será en mano, también con su correspondiente dedicatoria.
Si necesitas más información, escribe a crismonteoliva@hotmail.com


Gracias. A todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario